miércoles, 4 de febrero de 2009

Un buen paso en Windows.


A fechas recientes, Microsoft ha liberado la versión beta de su nuevo sistema operativo que se pretende que salga para principios del 2010 o finales del 2009.

El Nombre para este sistema ha sido Windows 7!! Pudieron ponerle Windows revolution, Windows vista reloaded o Vista mejorado, ya que son muy parecidos. Pero bueno, supongo que W 7 es un mejor y mas bonito nombre.

Vamos a lo que nos importa!!! Requerimientos minimos para Windos vista mejorado!! Perdón, Windows 7. Básicamente son los mismos que para vista: Procesador de 32 ó 64 bits a una frecuencia de 1GHz, 1Gb en RAM (Dicen), 16 Gb en disco duro (Si, son 16!!!!), unidad de DVD y tarjeta gráfica con soporte DirectX con no menos de 128 Mb (Si quieres ponerle aero y que se vea cool).


Puedes descargartela y no os preocupáis, la gran M ha dicho que ira actualizándola cada semana con pequeñas revisiones mejoradas para poder llegar a un beta 2!!!! No te emociona?

Entre las nuevas cosas que hay que destacar en Win 7, es su barra de tareas que ha dado un cambio mas notorio, ahora tanto los programas activos como los de uso común, están como iconos en la parte izquierda, mientras que en la derecha se queda en reserva para notificaciones. El menu se conserva, pero se le añaden mejoras, y los iconos de nuestra super nueva barra de tareas nos permiten interactuar con las diversas ventanas o pestañas de cada aplicación

El llamado Libraries nos permite organizar facilmente los archivos de música bajados ilegalmente de redes p2p, torrents o cd que nos dieron nuestros amigos o parejas, así como vídeos, imágenes y documentos. También algunas de las aplicaciones como el tan divertido paint, wordpad o la calculadora les han dado una manita de gato tras varios años de ser olvidados, ahora usan el sistema Ribbon que se popularizó con office 2007.

Cambios, muchos cambios!!!

Uno de los mejores cambios con respecto de Vista, es el mejoramiento en el rendimiento y el menor consumo de RAM. En cuestión de seguridad, el sistema es mas modular, lo que significa que puedes no instalar cosas que antes eran obligatorios: Obviamente esto mejora el sistema y la interacción con el usuario. Y ya no es molestado el usuario con tantas alertas y avisos como con Vista, y XP.

Claro, windows 7 tiene la importante misión de quitar el mal sabor de boca que dejo vista en los usuarios, no es un gran salto de vista a 7, como de XP a vista, pero si es un pool de grandes cambios y mejoras que hacen de Windows 7, una luz positiva para Microsoft y los usuarios de Windows.

La última palabra la tendrán los usuarios finales.

No hay comentarios: