Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de junio de 2009

COBOL llega su mitad de siglo.



Hace 50 años nació gracias a la comisión CODASYL y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Su nombre: COBOL (COmmon Business-Oriented Language)

La idea nació de Grace Murray Hopper, un científico y militar norteamericana, que buscaba crear un lenguaje de programación fácil de comprender. Y por ello se le considera como la madre de COBOL.

El primer boceto de Cobol fue presentado formalmente en el año de 1960 y su actual estandarización fue dada hasta el 2002. Con esto nace el divorcio entre software y Hardware.

Y pensar que a 50 años de su nacimiento se sigue usando principalmente en la banca para los cajeros automaticos o pago con tarjetas de credito. La realidad es que para los corporativos les resulta caro y laborioso migrar sus sistemas a otra plataforma y aun mas dificil se vuelve encontrar programadores en COBOL, ya me imagino a estos corporativos de visita a los museos en busca de algún fósil de programador para tratar de clonarlo.

Aunque Cobol es considerado a menudo un lenguaje mainframe algo anticuado, lo cierto es que en lo absoluto es obsoleto.

domingo, 24 de mayo de 2009

Leonidas se retrasa una semana

Que les puedo decir. Jesse Keating de la Red Hat ha dicho 'No hay leonidas' para este 26 de mayo. Por lo que ha anunciado que se retraza una semana (7 días) para darle a los 24 bugs detectados en las versiones de prueba. Pero mientras esto pasa y nos tienen como novia de pueblo hasta el 2 de junio, podemos matar el tiempo en la discución de cual será el nombre de la próxima versión del diestro (el numero 12), ¿alguien dijo yo?

jueves, 12 de marzo de 2009

Tikkia: Red de profecionales en TI


Viendo fayerwayer, uno de mis blogs favoritos, me encontré con esto: Los responsables del super happy dev house México, traen una red de profecionales en TI de habla hispana donde podrán participar en eventos, discuciones sobre tecnología y otras cosas más.

Hoy a las 19:00 horas tiempo de México, se llevara de manera oficial el lanzamiento en el Hotel Marriott de la ciudad de México ante medios y la comunidad desarrolladora de México. Así mismo, será transmitido vía Ustream desde el blog de Tikkia desde las 18:55 hora de la ciudad de México.

Fuente: FayerWayer.