domingo, 5 de octubre de 2008

10 aplicaciones linux que no puedes dejar de tener en la oficina.

Ahora que he estado en el ambiente laboral me he dado cuenta de que no siempre se pueden hacer las cosas y que lo poco que haces no siempre esta bien. Así que tranquilo, nosotros te damos alternativas para migrar a un mejor estilo de vida con la siguiente lista que no puede faltar en tu oficina.
  1. Open Office: Lo mismo que Microsoft Office, pero con ese gustillo especial que sólo un Linuxero de corazón saber saborear.
  2. Evolution: Pagaste por tu Microsoft Office y no te alcanzo para pedirlo con tu Outlook por que eres probre y de gustos numerosos? Pruébate Evolution. Y si de plano quieres tener todo en uno, hazle como yo prueba Kontact y organiza tu vida de la oficina.
  3. Scribus: Eres de esos que les encanta crear cosas visualmente bellas con un Adobe Acrobat Professional, pero encuentras que es un pequeño abuso pagar por un software lo mismo que pagarías por un año de cigarrillos y cerveza, descarga su encarnación linuxera.
  4. Gnucash: Si eras uno de los contadores o gerentes de finanzas de Lehman Brothers, y te quedaste sin trabajo, y no puedes pagar por QuickBooks, Gnucash te permitirá reconstruí el imperio financiero de Wall Street sin tropiezos ni intervención del Gobierno.
  5. OpenProj: Estas listo para administrar a toda tu fabrica de software 4.540 esclavos pero no te quieres gastar los míseros mil dólares que Microsoft quiere para su programa Project, dale una mirada a OpenProj.
  6. MRBS: Eres de esos que están peleando por que no te ganen la sala de sillas roja o la de proyección y te tienes que conformar con usar el baño para hacer tus juntas, es hora de que le des una mirada a MRBS. Este no lo he usado Por que yo soy el gandaya del que hablo.
  7. GnoTime: Si eres de esos que le cobra a la abuela de tu vecino $850 pesos por sacarle un virus de su computadora que nunca tuvo de verdad, necesitas generar y manejar tu trabajo de una manera profesional con este programa que justifica tu tiempo invertido.
  8. GIMP: Photoshop sin Adobe y mejor que MS Paint.
  9. Pidgin: Para comunicarte con tus amigas, novias, amantes y esclavas sexuales instantáneamente, pero con todo el romanticismo Geek que sólo Linux te puede ofrecer.
  10. K3b: Para respaldar toda tu música (bajada ilegalmente de servidores P2P) rápidamente antes que llegue el desastre. Ahh, y también sirve para respaldar documentos de trabajo y de la oficina... Por si preguntaban.

No hay comentarios: