miércoles, 22 de octubre de 2008

el 96% de los desarrolladores programamos sin estandares.

Siempre he dicho que programo con las patas o por lo menos, con un sueño que casi parece realidad, pero trato de hacer las cosas bonitas. (Que parece que es diferente de bien hechas.)

Resulta que el 95-96% de los sitios web en la internet no cumplen con los estándares aprovados por la propia comunidad de desarrolladores. Opera software, responsables del navegador Opera, han iniciado una investigación internacional escaneando 3,5 millones de sitios web.

Entre los resultados de este escaneo resulta que en tags de HTML, los mas usados son HEAD, TITLE, HTML, BODY, A, META, IMG, y TABLE. Lo contrario ocurre con VAR, DEL y BDO. Mientras tanto, en cuanto a estandares de la W3C el resultado es de esos que no vale la pena mencionar por lo feo que se ven las sifras ya que la mitad de sitios que aeguran cumplir con estos estándares sencillamente mienten ya que el desarrollo de los sitios web no han seguido los nuevos estándares. Pero animo, no todo esta perdido!!! el 4,13% de los 3,5 millones de sitios tienen código 100% valido.

No hay comentarios: