domingo, 17 de mayo de 2009

Asus EeePc T91, el primer netbook con pantalla táctil tipo tablet.

Hace ya un buen rato que venimos escuchando hablar de un nuevo gadget que se ha vuelto muy popular estos días, se trata de los netbooks. Estos gadgets últimamente han sido objeto de comparación de varios reviewers con distintos puntos de vista que van desde aquellos que piensan que llegaron para quedarse, hasta los que opinan que quizá este concepto tenga que ser modificado en un futuro cercano.

Entre los ya bastantes equipos que han sido lanzados al mercado, Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ultraportatil, el EeePC T91, que además de entrar en la categoría de los mencionados netbooks por su reducido tamaño y una pantalla de apenas 8.9", sería el primer dispositivo de su tipo en poseer una pantalla táctil tipo tablet.

Entre las prometedoras características de este equipo nos encontramos con un Procesador Intel Atom Z520, pantalla táctil de 8.9" con tecnología LED Backlight, Windows XP Home como Sistema Operativo, 2 puertos USB, sintonizador de televisión y navegador GPS; Se dice también que tendrá una autonomía de 5 horas y un peso de apenas 990g, lo que lo hace especialmente atractivo si lo que buscamos es un equipo ultraliviano que aparte nos permita utilizarlo para notas y ¿por qué no?, para no perdernos esas noches de juerga en las que ni siquiera sabemos dónde queda la casa del vecino por culpa de una dirección difícil. Por el momento sabemos que su lanzamiento será en Reino Unido por USD$685 ($9,146 MXN), así que si estas pensando en un netbook, podrías ir ahorrando pensando en cómo te verías con uno de estos.


Fuente: Asus Eee PC T91 Tablet (Ubergizmo), Asus T91 verá la luz dentro de un mes (Fayerwayer)

No hay comentarios: